El Club de Golf La Cuesta de Llanes comenzó su actividad oficial en marzo de 1989 con el primer campeonato, denominado Villa de Llanes. Aunque se trata del primer campo público de España con proyecto para 18 hoyos, se jugaron 9, que en un principio eran rústicos. A partir de la nada se creó un club que hoy cuenta con 1.100 socios agrupados en 525 familias. Para ello se aunaron las fuerzas de los socios fundadores, el Ayuntamiento de Llanes, la Real Federación Española de Golf y la Federación Asturiana.
El resultado fue el tercer campo público de España . Los terrenos donde se construyó el primer hoyo, coinciden hoy con el actual campo de 18 hoyos, son de titularidad municipal. El Ayuntamiento de Llanes siempre apoyó la idea del golf y autorizó a Antonio Mijares, F. Patiño y J.M. Canfran para diseñar los primeros 9 hoyos. Después serían remodelados por Canfran, de modo que pasó de ser un campo rústico a un campo convencional en el que se ha mantenido una gran naturalidad. El diseño de los 9 hoyos restantes, en juego desde el 2 de Mayo de 1998, fue realizado por Manuel Piñero y Target Ingenieros.
El Club de Golf La Cuesta de Llanes está situado en una altiplanicie a 100 metros sobre el nivel del mar, entre el Cantábrico y los Picos de Europa, lo que le dota de unas hermosas vistas y un entorno paisajístico incomparable. Es un campo tipo link escocés con hierba autóctona en las calles mezclada con otras especies propias de los campos de golf y la adecuada para los greenes. Su integración en el paisaje también se consigue gracias a las especies arbóreas autóctonas.
Entre los atractivos de esta zona se encuentran además una treintena de playas y las distintas rutas para recorrer los Picos de Europa y ver cuevas prehistóricas, además de actividades como descenso en canoas, pesca, caza, gastronomía y excursiones a Covadonga, Los Lagos, Cabrales, Parque nacional de los Picos de Europa...