En el año 1990 Guillermo Alonso y su familia visitan esta zona y la ven idónea para poder disfrutar del descanso, el ocio y el deporte. Las condiciones climatológicas, ambientales y paisajísticas son excepcionales en este entorno situado a una altitud aproximada de 600m.
En sus paseos descubren un pueblecito abandonado llamado Villarías, un antiguo marquesado rodeado de importantes poblaciones como Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Soncillo, Traspaderne y Villasana de Mena: también de importantes provincias con sus capitales como Bilbao (78kms), Burgos (78 kms), Vitoria (92 kms), Santander (104 kms) y Logroño (112 kms).
La familia Alonso-Arenaza adquiere Villarías y comienza su andadura colocando una valla metálica en toda su propiedad, para realizar un ambicioso proyecto que denominará COMPLEJO RESIDENCIAL DEPORTIVO VILLARIAS, que poco a poco comienza a hacerse realidad.
En el año 1992 se restaura la Casa Palacio del Marques de Villarías (S XVII), centro geográfico y lugar de encuentro de las diferentes actividades que se llevan a cabo en este complejo deportivo: en julio del año 93 en su planta baja se inaugura un bar y un hermoso restaurante asador.
En el año 1996 se encarga el Proyecto y Dirección de Obra de un Campo de Golf a Target Ingenieros con grandes profesionales como el maestro Manuel Piñero y en octubre del mismo año, el campo queda inaugurado.
En 1997 se restaura la Iglesia Románica del S XII, Parroquia de San Cristóbal de Villarías, y el día 5 de abril se celebra una misa oficiada por D. Santiago Martinez Acebes, arzobispo de Burgos y queda abierto al culto.
Todo el proyecto culminará con un pequeño Hotel (10 habitaciones) en la planta superior de la Casa Palacio y una urbanización privilegiada alrededor de dicha iglesia.
Recorrido de 9 hoyos, ubicado en torno a una hermosa mansión del siglo XVII.
Inaugurado en 1996, el campo de golf Villarías fue diseñado por el mítico jugador de golf Manuel Piñero. Contamos con un magnifico sistema de drenaje que permite la practica deportiva durante todo el año. Situado en un paraje donde se ha respetado el entorno natural y todas las calles están bordeadas por árboles.
Tres preciosos lagos con 10.000 metros cuadrados de superficie decoran y ambientan el campo de golf de Villarías.
La longitud del recorrido es de 2.886 metros, con un par de 36.
Disponemos en el club de golf de un campo de prácticas de 100 metros de ancho y 300 de fondo, que permite la practica simultanea de 18 jugadores.
Putting green para practicar el juego corto..