El complejo de Golf El Plantío se encuentra en un marco privilegiado alejado de ruidos y paisajes urbanos; el Plantío ofrece la tranquilidad y el bienestar rural, acompañado sierre de la posibilidad de estar en otros lugares de interés con muy poco esfuerzo, así, en tan solo 5 minutos podemos ir al aeropuerto del Altet, a la Ciudad de La Luz, a un gran centro comercial con 16 salas de cine, al recinto ferial, a la playa de Los Arenales, y en tan sólo 10 minutos, al centro de Alicante o al centro de Elche.
El complejo consta, hoy en día, de un recorrido de 18 hoyos, par 72 y otro de 9 hoyos par 3. Se espera ampliar en un futuro próximo, pero por el momento empecemos a describir el par 72.
La característica esencial es la existencia de una masa vegetal omnipresente que armoniza el juego. Se han plantado densos grupos de árboles que definen y perfilan las calles, se cuenta con un gran número de especies de hoja perenne en las que buscar una buena sombra todo el año. La masa vegetal junto con la proximidad al mar hace que exista un microclima con temperaturas suaves además de las frecuentes brisas que en verano hacen mucho más llevadero el juego.
La gran masa arbórea da al jugador una mayor intimidad pues actúa como muro viviente que lo separa y protege de miradas curiosas. Por tanto, se consigue un contacto íntimo y dinámico con la naturaleza, al mismo tiempo que la situación de cada árbol está orientada al juego. El destacable que todos los árboles han sido plantados, repoblando así una zona abandonada, no se ha dibujado un campo dentro de un bosque, sino que muy al contrario, se ha diseñado un campo en una zona degradada y luego se ha implantado un bosque alrededor, sustentado con agua de procedencia residual.
Construyendo pues un pulmón verde para Alicante, es también de destacar que se hacen constantes inversiones en el campo, existe una obsesión en mejorar el campo año tras año, así se han construido dos cascadas, una cascada en el hoyo 7, que acaricia al oído del jugador con el alegre fluir de su agua; la otra, la del hoyo 13, bastante más grande que de salida, marca y define al tipo de jugador, los que se arriesgan a cruzarla o los que salen con hierro para asegurar el golpe. También se ha agrandado la calle del hoyo 3, ganando así en amplitud y panorámica.