Turismo de golf: Destinos vacacionales de lujo para amantes del green

El turismo de golf está en sus horas álgidas. Prueba de ello son los buenos resultados cosechados por los campos de golf en España, sobre todo de aquellos que se ubican en destinos vacacionales costeros o insulares como Tenerife, donde el turismo de golf generó en 2015 más de 130 millones de euros gracias a los 100.000 viajeros, sobre todo británicos y alemanes, que eligieron este lugar para la práctica del golf.

Y es que, la oportunidad de combinar green fees (salidas al campo) con turismo, sol, buena gastronomía y ocio nocturno resulta una oferta más que tentadora para cualquier consumidor de este deporte.

Puesto que la Semana Santa se nos viene encima, en Buen Golpe os vamos a proponer una serie de destinos vacacionales de lujo para jugar al golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Lugares con un gran atractivo para viajeros que además desean practicar este deporte en magníficas instalaciones.

MÁLAGA

Málaga y su provincia albergan casi la mitad de los campos de golf de Andalucía, CCAA líder en desarrollo del sector turismo en torno a la práctica del golf.

El buen clima, prácticamente asegurado durante todo el año, y una vasta oferta de ocio (cultural, arquitectónico, gastronómico, enológico, etc.) convierten este destino en uno de los favoritos de quienes buscan vacaciones de golf y playa, ya sean nacionales o extranjeros (especialmente franceses, británicos, escandinavos y alemanes).

Málaga cuenta con 45 clubes de golf siendo La Cala Resort, en la costa de Mijas, y Villa Padierna Golf Club, en Benahavis, los más importantes en número de hoyos (60 y 54 respectivamente). Aunque quizás los más reputados sean el Marbella Golf Country Club, sede de importantes torneos de golf a escasos minutos del municipio de Marbella, y el Santa Clara Golf Club, también en Marbella, con certificado de calidad ISO 9001.

CÁDIZ

Cádiz y su provincia constituyen el segundo destino más importante de Andalucía para la práctica del golf en lo que respecta a concentración de campos. Las ofertas de viajes de golf, cada vez más abundantes y demandadas, ponen el acento sobre las bondades de este destino para los jugadores en lo que se refiere a climatología e instalaciones.

Alcaidesa Golf Links, con vistas al mar y sede de importantes torneos; el Real Club Golf Valderrama, en Sotogrande; el exclusivo San Roque Club: New Course o San Roque Club: Old Course, sede del Open español en 2006, son algunos de los campos de golf en Cádiz más demandados por los amantes de este deporte para sus escapadas de golf.

GERONA

Cataluña cuenta con una de las instalaciones más avaladas por los golfistas en los últimos años, se trata de PGA Catalunya Resort, un golf resort de alto standing en Gerona considerado uno de los ocho mejores destinos de golf europeos. Cuenta con dos campos de golf: El Stadium Course, clasificado nº1 en España y entre los 100 mejores del mundo, y el Tour Course. Juntos, ambos campos, suman 36 hoyos.

El PGA Catalunya Resort ha recibido tres veces el Open de España, la última, en mayo de 2014. En su primer año de su inauguración acogió el Sarazen World Open y tan sólo seis meses más tarde, en el 2000, el primer Open de España. En segundo fue en 2008 y desde entonces el resort acoge cada otoño la final de la Escuela de Clasificación del European Tour.

BULGARIA

Bulgaria no solo se está convirtiendo en un destino cada vez más demandado dentro del circuito turístico europeo de naturaleza, también está despuntando dentro del golf de viajes con una amplia oferta de alojamientos ubicados junto a modernos campos de golf próximos a la costa del Mar Negro, a zonas montañosas del interior o a las principales ciudades del país.

Destacan campos como los de Thracian Cliffs Golf & Beach Resort, en un entorno natural privilegiado e increíbles vistas sobre hermosos acantilados sobre el mar, y Lighthouse Golf Resort, con 18 hoyos y apto tanto para profesionales como para principiantes en la práctica de golf. Este último cuenta además con un spa muy bien valorado por los usuarios, casino y playa privada.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos es otro de esos destinos que ha sabido abrirse al mundo con una oferta turística muy variada en la que ha tenido un gran protagonismo la práctica del golf, además de otros deportes.
Junto a 23 campos de golf que suman 132 kilómetros y 360 hoyos, en Emiratos Árabes Unidos encontramos una extensa oferta hotelera con más de 250 alojamientos próximos a estos recorridos, la gran mayoría con excelentes instalaciones y servicios que cosechan, además, buenas críticas entre la clientela. Jumeirah Golf Estates, Yas Links Golf Club o The Els Club Dubai son algunos de los campos más valorados por profesionales y amateurs.

ISLA MAURICIO

Dejamos en el último lugar de este pequeño ranking uno de los campos de golf más sofisticados del momento. Su ubicación lo dice todo: Isla Mauricio. El Constance Belle Mare Plage ha hecho de este paraíso en el océano Índico uno de los destinos más glamurosos y sofisticados dentro del turismo de golf. El complejo, de auténtico lujo, alberga 7 restaurantes, 6 bares, cuenta con 2 km de playa privada, arrecifes de coral, cuatro piscinas, tiendas boutiques y, claro está, dos campos de golf de 18 hoyos con servicios de traslado, curso de iniciación al golf y green fees gratuitos. Un verdadero lujo para todos los sentidos.

Sin embargo, y aunque estos últimos destinos suenen de lo más apetecible, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de unas excelentes infraestructuras dedicadas al juego del golf durante las próximas vacaciones de Semana Santa. En los vecinos Portugal o Francia encontramos excelentes campos de golf y maravillosos resorts con todo tipo de servicios a nuestro alcance, también en países con una gran tradición golfista, como puede ser Gran Bretaña, e incluso en Alemania.

Fuente imágenes:

http://es.pgacatalunya.com/

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: