La AEJGolf supera los 5.500 asociados en solo seis meses

La AEJGolf supera los 5.500 asociados en solo seis meses. A pesar de que apenas cuenta con unos meses de vida, la Asociación Española de Jugadores de Golf (AEJGolf), creada en enero de este año, tiene ya más de 5.500 miembros, y su objetivo es llegar a 20.000 a finales de 2022. Es la estimación de su presidente, Jaime Anabitarte, que creó la Asociación “con el objetivo de aunar los intereses de los federados y los clubes de golf”.
Una de las claves del éxito de la entidad es que asociarse es totalmente gratuito, a lo que se une el hecho de que sus miembros pueden acceder a un gran número de torneos exclusivos para ellos por toda España. De hecho, en estos pocos meses que lleva activa, la AEJGolf ha organizado medio centenar de competiciones, y para este verano hay programadas más de 60. Otros atractivos para unirse a la Asociación es que sus integrantes tienen descuentos para jugar en diversos campos de golf. Además próximamente podrán comprar con descuentos a través de su web (www.aejgolf.es) productos y viajes de golf. “Y cada vez habrá más ventajas para los asociados, en automóviles, seguros, etc.”, dice Anabitarte.
Para ser miembro de la AEJGolf, asociación que no tiene ánimo de lucro, es condición indispensable estar federado por la Real Federación Española de Golf (RFGA), con la que “mantenemos unas excelentes relaciones”, dice Anabitarte. Este organismo federativo realiza "una gran labor" en todo lo relativo a aprendizaje y equipos nacionales. “Sin embargo”, apostilla, “creemos que los jugadores y los clubes podemos estar mucho más juntos en ocasiones porque la Federación no puede llegar a todos los sitios”.

En estos momentos, la Asociación tiene activos dos circuitos, ambos de doce torneos, el “Challenge AEJGolf Levante, Costa de Almería y Granada” y el “Challenge AEJGolf Costa del Sol”. Este último comienza mañana, día 4, en La Cala y concluye el próximo día 14 en Valle Romano, mientras que el primero empezó el 25 de julio en Almerimar y concluirá el 21 de agosto en el campo alicantino La Finca.
El premio para el ganador de cada circuito será un viaje para dos personas a Irlanda con dos noches de hotel y cuatro green fees.
Aparte de los citados circuitos, la Asociación ha organizado torneos en Cádiz, Huelva, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y Castellón. Las competiciones son exclusivas para los asociados. “Si no lo es, es tan sencillo como apuntarse en la web (www.aejgolf.es) y en quince segundos tienes tu carnet de socio”, dice Anabitarte. “Es gratuito y la única condición, recalco, es ser federado”.
La comunidad autónoma con mayor número de asociados de la AEJGolf es Madrid, seguida de Castilla La Mancha, Andalucía y Castilla León.

Como dato reseñable, la socia número 5.000 de la AEJGolf es Raquel Carriedo, una de las profesionales españolas más emblemáticas. La jugadora zaragozana se hizo profesional coincidiendo con el año nuevo de 1995 y en solo cinco años se convirtió en la primera golfista española que participó en la Solheim Cup. En 2001 lograba en el Taiwan Masters su primer título en el Ladies European Tour. A partir de ahí, las victorias europeas se sucederían con el Compaq Open y el Irish Open, terminando la temporada como número uno del circuito europeo. En 2002 ganó el Tenerife Ladies Open, fue segunda en el Open de España y entra en el LPGA Tour llegando a ser cuarta en el U.S. Women’s Open. En la actualidad Raquel es una de las responsables de la escuela infantil del Real Club de Golf La Peñaza, club del que es socia de honor desde 2013.

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: