Clases de golf, ¿sí o no?

Si comenzaste a practicar golf a una edad adulta, seguramente también te hiciste esta pregunta. El dilema entre contratar los servicios de un instructor o no es común entre quienes empiezan a jugar no solo a este, si no a cualquier otro deporte que conlleve cierta “dificultad” debido a la exigente técnica, a una equipación singular o a la necesidad de desenvolverse en terreno desconocido. Las clases de golf para principiantes son, para muchas personas, la respuesta a una ardua iniciación.

Este tipo de deportes, entre los que también podríamos incluir el esquí o el surf, por ejemplo, requieren el aprendizaje de nociones básicas y una preparación previa importante, fases en las que la ayuda de un profesional puede suponer una auténtica tabla de salvación, ya que la asimilación de tanta información (desde la forma en la que debemos colocarnos el equipo a las normas de uso de las instalaciones) y la adquisición de cierta destreza resulta complicada en un principio.

La mayoría de las personas que entran por primera vez a un campo de golf solicitan el adiestramiento de un profesor a través de la contratación de un paquete de clases. Este será suficiente para adquirir la base inicial que nos ayudará a sentirnos cómodos sobre el terreno y a saber qué hacer ante cualquier situación. Después, practicar para mejorar nuestro “swing” será cuestión de perseverancia y trabajo en solitario o, mejor aún, en compañía de otros jugadores expertos de los que aprender.

VICIOS DIFÍCILES DE ABANDONAR

Lo peor, sin duda, que nos puede pasar si no contratamos clases iniciales para aprender correctamente cómo se juega al golf es que, en primer lugar, avancemos muy despacio, y en segundo, adquiramos vicios que después nos resultará muy difícil abandonar. Esto ocurre en la mayoría de deportes en los que debemos aplicar destreza, técnica y entusiasmo a partes iguales.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que la iniciación al golf no es sencilla y, a menudo, un par de buenos consejos de golf acerca de cómo mejorar el “swing” por parte de nuestro profesor pueden sernos más útiles que decenas de horas practicando en solitario en el campo de golf.

Claro está, las clases de golf no son gratis, sin embargo, su coste debe ser entendido como una inversión a corto plazo, pues podremos comenzar a disfrutar del golf en plenitud antes que cualquier otra persona autodidacta, además de, seguramente, alcanzar un nivel superior en técnica.

La mayoría de los club de golf españoles cuentan con academia de golf, cursos de golf o profesores de golf para impartir clases en diferentes niveles de aprendizaje. De hecho, existen tantos cursos de golf como necesidades tiene el usuario del campo, pues encontramos desde cursos intensivos semanales a clases regulares trimestrales y anuales ideadas para impartir las lecciones de golf en los niveles de iniciación, iniciación avanzada y perfeccionamiento, tanto para adultos como para niños y niñas.

EL APOYO DE LAS LECCIONES DE GOLF EN VIDEO

Internet y más concretamente los vídeos de golf para principiantes que podeos encontrar en canales sociales como YouTube han salvado la vida a más de un jugador novato.

Obviamente, un video visionado a través de nuestro “smartphone” no puede sustituir la experiencia adquirida sobre el terreno de juego de manos de un profesional que, además, nos atenderá personalmente corrigiendo cada una de nuestras posturas y atendiendo todas nuestras consultas, sin embargo, sí puede ayudarnos a familiarizarnos con esas nociones elementales y necesarias que debemos aprender durante los primeros días de juego, en definitiva, gracias a los videos de golf para principiantes no pareceremos excesivamente perdidos en nuestra primera jornada sobre la hierba.

¿Qué podremos aprender de un video de clases de golf en español? Desde el vocabulario propio de la modalidad de juego hasta las características de las instalaciones, el “dress code”, las partes que componen el equipamiento, las normas de cortesía de los campos de golf en España y otras reglas del golf que debemos cumplir durante un día en el campo, nociones teóricas sobre la forma de jugar o los movimientos que debemos hacer para conseguir el “swing” de golf perfecto.

La ventaja es que podemos ver todos estos vídeos de golf gratis siempre que queramos, a cualquier hora del día y en cualquier lugar, de tal forma que la primera clase de golf con nuestro instructor resulte más liviana y podamos avanzar más rápido de lo esperado gracias a nuestro conocimiento teórico de base sobre cómo jugar a golf.

CLASES DE GOLF TAMBIÉN PARA NIVELES AVANZADOS

Hemos hablado de la importancia de las clases de golf para principiantes, sin embargo, este no es el único tipo de jugador que puede beneficiarse de los consejos de un profesor de golf. Las lecciones de golf ayudarán a personas con un nivel avanzado a mejorar ostensiblemente su técnica y juego, obteniendo así un rendimiento optimo y magníficos resultados, pues el instructor se encargará de que corrijamos nuestros movimientos al golpear la bola tras hacernos conscientes de nuestros errores.

Mejorar la postura de partida frente a la bola, controlar el “swing” a la perfección o conseguir la trayectoria deseada (alta, baja, etc.) serán objetivos alcanzables de la mano de las clases de golf tomadas con un profesional en el campo.

Pero no solo eso, un instructor nos podrá dar consejos acerca de qué equipo adquirir (palos, tipo de bolas, etc.) dependiendo de nuestras características físicas y forma de juego, cómo templar los nervios, cómo alcanzar un mayor nivel de concentración, cómo recuperarnos de una derrota, cómo prevenir lesiones de espalda y articulaciones, cómo mantener una buena racha, cómo mejorar una mala bola o cómo poner a tono nuestra condición física para aumentar el rendimiento sobre la hierba. En definitiva, cómo prepararnos para afrontar una jornada en uno de los deportes más exigentes y mentales que existen.

Ahora que conoces todos los beneficios que brindan las clases de golf personalizadas, acude a tu campo de golf habitual e infórmate acerca de las opciones que existen para poner a punto tu técnica en la hierba.

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: