Trucos para jugar al golf en invierno

A todos nos gusta disfrutar de un soleado día de golf pero “winter is coming” y contra los elementos no podemos luchar.

Si vives y/o juegas en campos del norte, como es nuestro caso, tenemos que adaptarnos a jugar bajo la lluvia día si y otro también.

Podemos jugar al golf con lluvia o con viento, pero jugar con rayos es altamente peligroso y hay que evitar hacerlo.
Si se acerca tormenta eléctrica, tenemos que finalizar nuestra partida hasta que la amenaza haya desaparecido por completo.

Durante los golpes no está permitido cubrirse con un paraguas, por lo que el traje de lluvia es la mejor opción para no terminar en el hoyo 18 calado hasta los huesos. Aún así, podemos llevar un paraguas de golf que, gracias a sus grandes dimensiones, nos cubren a nosotros y a nuestra bolsa.

Una de las cosas claves y más importantes cuando jugamos con agua es mantener la empuñadura de los palos secos si no queremos que en uno de nuestros golpes el palo llegue mas lejos que la bola. Para mantener el grip de los palos secos y conseguir un mejor agarre, es importante llevar una o dos toallas y un cubre bolsa para que el agua no entre dentro de la bolsa.

También es recomendable utilizar guantes secos, por lo que una buena idea es meter un par extra en una bolsa de plástico dentro de la bolsa de palos.

Paraguas >> http://bit.ly/2z6Nmt1
Trajes de agua >> http://bit.ly/2zPff6e
Zapatos waterproof >> http://bit.ly/2yn6UWv
Toallas >> http://bit.ly/2gCyJT1
Cubre bolsa >> http://bit.ly/2zCeNXQ
Guantes >> http://bit.ly/2wRa7Qe

La bola no rueda igual ni a la misma distancia que lo hace en terreno seco debido al agua acumulada. El aire también está más pesado y vuela menos alto de lo habitual, pero no por ello hay que realizar un swing más agresivo. Una buena opción sería jugar con un palo más suave.

La arena del búnker está más compacta y pesada de lo normal, el palo no coge tanta arena y nuestros golpes suelen salir más fuertes de lo normal. Para evitar ésto, comprueba el estado real de la arena una vez dentro del búnker hundiendo los pies para conseguir un stance asentado.

La buena noticia es que las calles y los greens están más blandos y receptivos.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando juegas en invierno es el viento.

El viento no afecta tanto a una bola que esté bien golpeada como a una con un golpe pobre. Aún así, hay que tener en cuenta varios factores:

- En qué dirección sopla el viento, con qué intensidad y en qué medida va a afectar a nuestro golpe. Para saberlo, una buena opción es arrancar unas briznas de césped y lanzarlas al aire. También debemos fijarnos en cómo y cuánto se mueve la bandera.

- Elegir el palo correcto en días de mucho viento.
* Viento a favor: palos cortos
* Viento en contra: palos largos
* Viento lateral: golpear la bola con efecto de izquierda a derecha (fade).

Para controlar mejor la bola debemos golpearla más baja y con menos efecto, para ello, tenemos que:
- Retrasar la bola más cerca de nuestro pie dominante.
- Usar un palo más largo, ya que tiene menos grados y la bola saldrá más baja y con menos back-spin.
- Cargamos el peso al lado izquiero y colocar las manos adelantadas en el stance.
- Golpear más suave y con tres cuartos de movimiento.

Debemos tener en cuenta que si la bola sale más baja rodará más que una bola con un vuelo más alto, excepto si estamos jugando con viento en nuestra contra, pues el mismo viento es el que parara la bola

A la mayoría de los jugadores no les gusta jugar en días de viento, pero si conseguimos ser jugadores sólidos cuando el aire sopla, tendremos una gran ventaja sobre otros competidores.

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: