Tendencias de la nueva temporada en moda de golf

Elegancia, sofisticación y clasicismo. Esas han sido las tres cualidades que han definido siempre el “dress code” en el mundo del golf, tanto en la ropa de hombre como en la de mujer, incluso en la ropa de golf para niños y niñas hemos visto como se imponía la sobriedad a lo largo de muchas décadas.

Sin embargo, desde hace ya varios años, el clasicismo ha comenzado a dejar paso a un estilo más deportivo que han sabido abrazar con especial entusiasmo los jugadores más jóvenes. Esta nueva moda no solo avanza en diseño y estética, sino en la incorporación de las ultimas innovaciones tecnológicas y en un aumento del “confort” y la comodidad, eso sí, sin que por ello la moda de golf deje de lado su toque distinguido y refinado.

Marcas internacionales y ampliamente reconocidas dedicadas al diseño y fabricación de ropa deportiva, en general, y de golf, en especial, como Nike Golf o Adidas, pero también firmas ilustres circunscritas al mundo del “green” como Chervò, FootJoy o Ping han abrazado este nuevo concepto de moda de golf donde tienen cabida el colorido, los estampados y la vanguardia en materiales y diseños.

CINCO CLAVES

Para entender lo que viene en textil, calzado de golf y complementos debemos saber qué está marcando tendencia a nivel internacional. Os adelantamos algunas novedades:

- Tecnología al servicio del deportista: ropa, calzado y accesorios (guantes, gorras para jugar al golf, calcetines, etc.) mas transpirables, térmicos, ligeros, con materiales más resistentes y de mayor durabilidad… La tecnología y la innovación en vestimenta deportiva se vuelcan en el mundo del golf para ofrecer al jugador ropa, ante todo, cómoda y funcional. En definitiva, prendas que mejoren nuestro rendimiento sobre el “green” y, por tanto, la consecución de mejores resultados. Es por esa razón que los chalecos de punto están dando paso las chaquetas cortaviento de cremallera y los pantalones de pinzas a aquellos otros de materiales transpirables, sin mencionar el “boom” de los zapatos híbridos o las faldas de tejido técnico.

- Discreción y sofisticación vs. un punto de originalidad. Hemos comentado antes que la vestimenta en el campo de golf se caracteriza por su elegancia. Los pantalones de pinzas, los chalecos y “sweaters” de colores neutros y oscuros siguen marcando la línea a seguir. Pero… ¡ojo! Seguramente debamos acostumbrarnos a ver en nuestro club de golf español favorito a cada vez más jóvenes con ropa técnica de llamativos colores. Como ocurriese ya en el esquí, el “running” y otras disciplinas deportivas, las chaquetas de color amarillo, rosa chillón, los azules y verdes intensos y los rojos comenzarán a estar a la orden del día entre quienes desean poner la nota vibrante a su etiqueta personal.

- Geometría. Los que aún no se dejarán ver serán los estampados, al menos todos aquellos que no sean geométricos. Rayas, rombos y cuadros están garantizados, pero nada más salvo en raras excepciones como las que nos brinda la firma Chervò, que siempre nos tiene preparada alguna sorpresa con vivos colores y estampados florales que quieren ir un poco más allá de lo meramente cotidiano. Así que, amantes de los diseños creativos inspirados en ilustraciones o grafismo, aún os tocará esperar.

- El blanco, siempre. El blanco vuelve a estar de moda. Un blanco inmaculado, de la cabeza a los pies, denota limpieza, así que resulta ideal para quienes desean lanzar un mensaje muy claro en el campo: “soy impecable, como mi juego”. Prácticamente todas las firmas cuentan con prendas, accesorios y complementos en este color.

- Los pantalones de cuadros. Los famosos pantalones de cuadros, que saltaron con fervor del campo de golf a la moda urbana en los 90, vuelven a estar muy de moda, y eso que hace algunos años había quien los daba por perdidos. Sí, sí, hablamos de los pantalones de cuadros al estilo Duque de Windsor. Y no solo prometen introducirse de lleno en nuestro armario de golfista, sino entre nuestras prendas cotidianas, es decir, formando parte de aquellos conjuntos que utilizamos para acudir a nuestro puesto de trabajo o para cenar con amigos.

Sea como sea, es cierto que, en esto del golf, los cambios van despacio. A pesar de los nuevos colores, algún que otro estampado y la ropa técnica (sin duda, la más aceptada por los golfistas), los clásicos siguen imponiéndose: los pantalones de pinzas, las bermudas y, por encima de todo, los polos continúan en lo más alto del “dress code”.

GOLF DENTRO Y GOLF FUERA

Otro fenómeno al que estamos asistiendo es a la popularización de la moda del golf fuera del campo, ya sea para acudir a un evento en el club de golf después de una larga jornada de juego o para, simplemente, disfrutar del tiempo de ocio durante el fin de semana.

Las firmas de ropa de golf para hombre y para mujer lanzan líneas de bolsos, zapatillas, chaquetas, pantalones, vestidos, blusas, gorras…, inspirados en la vestimenta propia del golfista profesional. Polos entallados, pantalones pitillo, grandes bolsos que imitan las características de las bolsas de golf empleadas para portar los palos, faldas, chalecos, cinturones…, todo un conjunto de prendas pensadas para hacer gala de un “look” deportivo y muy acorde con nuestro entretenimiento favorito.

El común denominador a todas ellas: la comodidad y funcionalidad de cada uno de los artículos y accesorios.

La marca Chervò ha sacado al mercado incluso un bolso de mano inspirado en una bola de golf, un diseño atrevido, original y muy divertido que, sin duda, nos recuerda la importancia que la moda está adquiriendo en el mundo del golf.

Si eres amante de la moda y no quieres pasar desapercibido en tu club de golf habitual, entra en Buengolpe.com y echa un vistazo a la colección de verano para quienes desean vestir con elegancia tanto dentro como fuera del “green”. En nuestro comercio online encontrarás numerosos modelos de ropa de golf para hombre y ropa de golf para mujer de más de 20 marcas de reconocido prestigio.

Fuente de la imagen:
https://www.chervo.com/ES/

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: