La profesional Raquel Carriedo, socia nº 5000 de la AEJGolf. Primera española en jugar la Solheim Cup

La profesional Raquel Carriedo, socia nº 5000 de la AEJGolf. Primera española en jugar la Solheim Cup.
Cabe destacar que la zaragozana es una de las pocas jugadoras españolas que da nombre a un hoyo de un campo de golf. El 2 de Valle Romano.

La Asociación Española de Jugadores de Golf batió hace unos días sus propios objetivos cerrando el mes de julio con más de 5500 socios entre los que se encuentra representado todo el tejido golfista español. Desde niños que se están iniciando en este deporte, hasta jugadores profesionales de prestigio internacional.

Precisamente una de nuestras profesionales más emblemáticas, Raquel Carriedo, es la socia número 5000 de la Asociación. Carriedo se hizo profesional coincidiendo con el año nuevo de 1995 y en solo cinco años se convirtió en la primera golfista española que participó en la Solheim Cup.

En 2001 lograba en el Taiwan Masters su primer título en el Ladies European Tour. A partir de ahí, las victorias europeas se sucederían con el Compaq Open y el Irish Open, terminando la temporada como número uno del circuito europeo.

En 2002 ganó el Tenerife Ladies Open, es segunda en el Open de España y entra en el LPGA Tour llegando a ser cuarta en el U.S. Women’s Open. En la actualidad Raquel es una de las responsables de la escuela infantil del Real Club de Golf La Peñaza, club del que es socia de honor desde 2013.

“Estas iniciativas están muy bien para que los aficionados puedan competir y recorrer diferentes campos”, explica la campeona que se muestra “encantada de ser la socia 5000. Todo lo que sean facilidades para practicar el golf debe ser bien recibido”.

Cabe destacar que Raquel Carriedo es una de las pocas jugadoras españolas que da nombre a un hoyo de un campo de golf. Concretamente al hoyo 2 de Valle Romano Golf & Resort, un par 3 de 166 metros desde barras blancas que podrán visitar los socios que jueguen el torneo que se disputará en el campo costasoleño el próximo 15 de agosto.

“Para la Asociación es todo un honor poder contar con Raquel Carriedo como socia”, asegura Jaime Anabitarte, presidente de la AEJGolf. “Nuestro objetivo es poder aglutinar a todos los golfistas españoles, sea cual sea su nivel de juego, y la incorporación de Raquel, que ha alcanzado lo más alto

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: