Jugar al golf en Álava: deporte y naturaleza en estado puro

El territorio de Álava cuenta con cuatro campos de golf, una oferta más que significativa si tenemos en cuenta las dimensiones de la provincia y el número de habitantes, así que, podríamos decir que los alaveses son muy afortunados al contar con tal concurrencia.

Entre los campos de golf en Álava más destacados encontramos Izki-Golf, un campo de 18 hoyos (distribuidos en 98 hectáreas) diseñado por el inigualable Severiano Ballesteros en un entorno natural privilegiado: las proximidades al Parque Natural de Izki, uno de los lugares más bellos de la montaña alavesa.

Quienes acudan a este campo de golf público para aprender a jugar al golf o mejorar el ´swing´ de golf, podrán hacerlo rodeados de robles, acebos y fantásticos ejemplos de la fauna autóctona como el denominado “pico mediano”.

Izki-Golf cuenta con escuela para quienes desean aprender a jugar al golf y diversos programas formativos específicos, además de un calendario de competiciones y eventos muy nutrido. Este próximo día 9, sin ir más lejos, tendrá lugar el Circuito Srixon – Buengolpe en la modalidad de juego individual “stableford”.

Pero Izki-Golf no es el único club con campo de golf en Álava, los amantes de los viajes de golf cuentan, en las proximidades de Vitoria-Gasteiz, con más opciones como el Club de Golf de Larrabea, Pitch and Putt Seminario Club de Golf o Zuia Club de Golf. Este último en pleno Parque Natural del Gorbea, con nueve hoyos, completamente llano y un recorrido de 5.606 m.

Un escenario natural singular

Si algo tienen en común todos los campos de golf de Álava es el inmejorable marco paisajístico que acompaña las instalaciones rodeadas de verdes montañas, lagos, zonas boscosas y ríos; una característica que no es común en otros campos de golf españoles y que en Álava atrae a amantes del golf de muy diversos puntos de nuestra geografía.

Esta peculiaridad es extensiva a otros campos de golf de la Comunidad Autónoma de País Vasco, donde encontramos un total de 11 campos consagrados a la práctica de este deporte y que cuentan con un potente atractivo dependiendo de la provincia en la que nos encontremos: la costa, en el caso de Guipúzcoa, y la cercanía a una ciudad espectacular, como es Bilbao, si nos trasladamos a Vizcaya.

Si eres un amante de esta modalidad o no sabes cómo aprender a jugar al golf, desde Buen Golpe te invitamos a que visites alguna de las instalaciones próximas a Vitoria-Gasteiz. Además de jugar al golf, podrás disfrutar de nuestra gastronomía y buenos caldos de la mano de las rutas del vino de la Rioja Alavesa que te proponen clubs como el de Izki.

Coge tus palos de golf y aventúrate en los campos más verdes de nuestra geografía. Si eres "amateur", podrás incluso contratar tus clases de golf por internet.

Fuente imágenes:
http://www.izkigolf.eus

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: