Escuela de Golf Buengolpe

Clases de golf en vitoria:
Buengolpe, más que una tienda de golf.
Nuestras Tiendas y Escuela, son el resultado de una larga trayectoria dentro del mundo del Golf.
Hay que remontarse más de dos décadas cuando Jose Angel (Txino) se propuso crear la primera escuela de Golf de Alava y La Rioja.
De su esfuerzo y tesón surgió el Campo de Golf de Lagrán. Un nueve hoyos par tres que se convirtió en la espoleta que lanzó este deporte en las dos Provincias.
Después vendría el espectacular campo de Izki, sede de varios campeonatos nacionales, y que nace avalado por la experiencia demostrada por Txino.
Pocos años después de iniciar su andadura promoviendo la creación de estos campos,se convirtió en uno de los primeros monitores de golf de Álava y La Rioja.
Lo que comenzó siendo el proyecto de un joven aficionado hoy es ya todo un referente. Dos campos de Golf promovidos por Proshop, la Escuela de Golf de Alava con mayor número de alumnos, una tienda de golf de referencia en el ámbito nacional al servicio de todos los aficionados y un proyecto Web consolidado, como compromiso de integración en las nuevas tecnologías www.buengolpe.com

La Escuela de Golf aplica un método de enseñanza fácil, distendido y practico, de ahí que el éxito del aprendizaje dependa, además de la habilidad del golfista y su dedicación, de la paciencia, confianza y destreza del entrenador. Nuestro objetivo es básico: ofrecer un servicio personalizado, un seguimiento individualizado a cada golfista, satisfaciendo todas sus necesidades.
Para ello tratamos de acercar la Escuela al aficionado. Nuestras clases se imparten en diferentes canchas y campos de golf con amplios horarios, con diferentes profesores y planificando salidas a campo.

Por ello hemos querido centrar nuestro esfuerzo en acercar el Golf a la ciudad, para fomentar los cursos de iniciación que, posteriormente, nos permitan dar el “salto” a la obtención del Handicap.
Dentro de nuestra Escuela usted podrá elegir entre canchas de iniciación y Pitch and Putt o campos de golf. Sea cual fuere su elección, trabajaremos para que, antes de lo que pueda imaginar, descubra el verdadero sentido de “salir a campo”.

Actualmente existen varios sistemas de enseñanza que se han extendido con gran popularidad, entre ellos el que impartimos en los cursos siguiendo los principios básicos transmitidos por Don. Jesús Arruti, director de la Escuela Nacional de Profesionales, máximo exponente de calidad, compromiso y profesionalidad.
Haber llegado a ser la Escuela de Golf con mayor número de alumnos de Alava sólo se puede conseguir haciendo que los principios “cuadren”. Nuestro Profesores son su garantía y nuestros alumnos la prueba.
En la Escuela te explicaremos teorías transmitidas de maestros comentando paso a paso cada uno de los puntos, explicaremos también cuáles son las claves de tu actitud en el campo.

Todo método de enseñanza debe aunar conocimientos técnicos y conocimientos pedagógicos.
Si su profesor domina la técnica pero carece de método para su transmisión, difícilmente conseguirá cuadrar los cuatro principios básicos, »

Las Dimensiones
1. La CARA DEL PALO tiene que apuntar al objetivo.
2. La LÍNEA DEL SWING debe tener que ver con el lugar a donde queremos enviar la bola.
3. El ÁNGULO DE ATAQUE debe ser a través de la bola.
4. La VELOCIDAD tiene que ser la correcta.
Orden de Colocación La forma más eficaz para conseguir con mayor facilidad las dimensiones correctas es aplicar lo que llamamos el “orden de colocación”:
1. Palo.
2. Grip.
3. Cuerpo.
Este orden de colocación es un método realmente efectivo para conseguir que cada vez nos coloquemos igual ante la bola, facilitando enormemente la práctica.
El golf está rodeado de normas y reglas tendentes a mantener un espíritu de igualdad, caballerosidad y respeto al entorno.
Un astuto observador del golf dijo una vez:
“Las posibilidades de que un golfista logre hacer entrar la bola en el hoyo con un solo golpe son mucho mayores que las posibilidades de que alguna vez se lea el libro de Reglas”.
Nosotros trataremos de “refrescarle” las principales normas que debemos contemplar a la hora de salir al campo. La categoría de un club de golf viene dada por la observancia que de la ETIQUETA hacen sus miembros en el terreno de juego.
Por eso es importante conocer la etiqueta de golf y, así, poder comportarse en un campo como todos esperamos que se haga.

Imagen de Buengolpe
Enviado por: 
Buengolpe
hace 7 años
(18) comentario
(2) participantes
Imagen de Buengolpe
Buengolpe:

Hablemos de golf y, sobre todo, de la enseñanza de este deporte. ¿Cuál es su filosofía?... Las cuatro dimensiones de John Jacobs. Con eso creo que está todo dicho...

Lo primero que debe saber un alumno que empieza a jugar al golf, sobre todo, cuando ya no es un niño... Lo primero que haré será explicarle técnicamente en qué consiste el swing. Después, la clave de todo es la paciencia. Esto es fundamental. El golf requiere movimientos muy complicados y el aprendizaje, aunque sea lento, va a ser progresivo. Paciencia y tiempo.

Las dos virtudes que debe tener un buen profesor de golf... Lo primero es lo básico: conocimientos técnicos; los segundo es paciencia. Si cuando el profesor enseña, y por dificultades físicas del alumno, se pone nervioso, mal vamos. Habría poca conexión profesor y alumno. Esto es un movimiento muy complicado, muy amplio, con una zona muy limitada de material de impacto. Hay que tener control. Parece fácil, pero no es así.

La mejor escuela de golf del mundo... Como todo en la vida hay diversidad de escuelas con diversidad de sistemas... Para mí, el mejor del mundo con diferencia es John Jacobs. Hemos seguido su escuela y hasta ahora ninguna tecnología ni sistema moderno ha mejorado ese planteamiento.

Una nota para la enseñanza de golf en España... Del uno al diez, le daría un ocho. El nivel es muy bueno, en general. Yo he estado llevando la Escuela Nacional durante 30 años y he visto la evolución.

Las nuevas tecnologías aplicadas al golf... Mientras el profesor no aprenda a ver el defecto del movimiento a través del vuelo de la bola, el resto sirve de poco. El error hay que verlo en el vuelo con el ojo del profesor. Las máquinas no pueden transmitir eso.

La primera clase de golf de tu vida... Hay que poner al alumno enfrente y demostrarle cuáles son las cuatro dimensiones y lo que debe hacer el palo en el area del impacto. Hay que enseñarle la fórmula para llegar a las cuatro dimensiones a través de la colocación.

Los cambios de swing entre los profesionales parece que se ha convertido en una moda, pero... Eso es muy antiguo. Tengo el caso de Olazábal, que llegó a ganar la chaqueta verde y luego tuvimos que ir a que nos hicieran algo en el swing para mejorar, pese a que ya era el mejor jugador del mundo. Los jugadores buscan algo que parece que no han conseguido tener. He visto jugadores de primera talla, Números 1 de cada continente, destruidos por el tipo de movimiento que les han hecho hacer posteriormente. Cuidado con los cambios y, sobre todo, si ha conseguido llegar a ese nivel con un profesor, hay que tener confianza en ese profesor. La enseñanza no habrá sido tan equivocada. En multitud de ocasiones cuando se realiza un cambio de swing empieza a destruise esa línea positiva que llevaba.

El caso de Tiger Woods... Se habla mucho de sus cambios de swing, pero yo le he visto desde hace mucho tiempo y, tanto antes como ahora, a 200 metros podría decir que es Tiger está dando bolas. No creo que sean cambios, son problemas con sus profesores, cuestiones económicas, asuntos de contratos... Los profesionales cambian a menudo más por cuestiones comerciales que otra cosa. Hay otras cosas, además del swing. Están los factores físicos y psicológicos. Ya se sabe lo que le ocurrió a Tiger y que le afecte es lógico. No es un problema de swing. En su caso, sólo las lesiones le han podido empujar al cambio, como en cualquier jugador. El físico aguanta ese movimiento hasta dónde aguanta. Si no puedes realizar el swing, tendrás que hacer algún cambio, aunque se resentirá el resultado final.

Los nuevos métodos de enseñanza... Ahora, las escuelas funcionan con esa maquinarias que tienen sus prototipos y simplemente tratan de imitar, sin tener en cuenta que los físicos no son iguales. Es como si cojo un traje para una persona que pesa cien kilos y se lo pongo a uno de sesenta. Las máquinas no se ajustan al jugador.

El swing de Severiano Ballesteros... El de Seve era un swing muy bueno, muy natural. El único pero, desde mi punto de vista, es que tenía un grip excesivamente fuerte. El movimento era muy bueno, pero la bola normalmente iba a la izquierda. Fallaba en una de las dimesiones.

¿Existe el swing perfecto?... Es muy difícil pegar el cien por cien de los golpes sin fallo. Hay muchos muy buenos. Por ejemplo, mi hijo Jesús Mari no tiene que envidiar nada a nadie. Sólo le falla la parte psicológica y, a veces, el putt que da al final el resultado. Hay tantos swings como personas, mientras que la bola termine en el hoyo, el resto da igual, como si llevas zapatos blancos o negros... Unos cierran la bola, otros la abren... La clave es que la bola esté en el hoyo en el menor número de golpes. Si el entrenador te ha enseñado desde niño a abrir la bola, cerrarla y jugar recto, ya estás preparado para cualquier campo.

Su trayectoria... Cuando empezamos a enseñar, ni siquiera estábamos titulados oficialmente, pero la Federación nos admitía la licencia. Jacobs nos fue dirigiendo. Durante cinco años estuve yendo con la Escuela Nacional a 15 de las 17 Federaciones territoriales para unificar criterios que antes no existían. Antiguamente, se enseñaba de una manera diferente en el Norte, en el Sur, en el Este...

El mejor swing que ha visto en su vida... Severiano, Olazábal... Y tengo en casa tres personas que lo hacen también fenomenal: mi hijo Jesús Mari y mis sobrinas Marina y Amaia. Es una satisfacción impresionante ver la evolución de alguien que al principio no mueve la bola hasta ganar un torneo.

Consulta la vida y trayectoria de Jesús Arruti, el maestro de maestros:www.jesusarruti.com y Fernando Nuñez: www.fernandonunez.com Más información sobre los Cursos:www.organizalia.com Fuente:www.tengolf.com

Página Oficial Jesus Arruti Official Website

Página oficial del maestro de Golf Jesus Arruti Lizaso. Datos sobre su vida, experiencia profesional, logros y contacto JESUSARRUTI.COM

en Escuela de Golf Buengolpe
Imagen de Buengolpe