Consejos para jugar a golf en verano

El verano es una época excepcional para practicar golf ya que el buen tiempo y las vacaciones nos permiten disfrutar de las actividades que más nos gustan.

Para jugar a golf en verano es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

El horario: en verano tiene especial importancia elegir bien las horas en las que jugar a golf. Lo ideal es a primera hora del día o al atardecer. Siempre tratanto de evitar las horas entre las doce y las cinco de la tarde por ser las más calurosas del día.

Protección solar: es muy importante utilizar una crema de protección solar adecuada a la piel de cada persona.

Gorra: la gorra o visera es un accesorio imprescindible para disfrutar del golf en verano ya que te ayudará a proteger la cabeza y la cara mientras disfrutas del golf al aire libre.

En Buengolpe.com tenemos un amplio surtido de gorras y viseras de diversas marcas como Adidas, Puma, XXIO, Nivo, Daily Sport, Honma, Titleist y Callaway. Un modelo para cada jugador.

Gafas de sol: la salud ocular debe cuidarse al practicar deporte. Es necesrio el uso de gafas de sol especiales para practicar golf ya que, como indicadan los especialistas ópticos, su uso tiene dos ventajas: las gafas protegen el ojo de los rayos ultravioleta del sol y además están fabricadas con materiales indestructibles por lo que protege frente a impactos.

Unas gafas de sol de calidad son básicas para la protección de la vista. Algunas de las mejores marcas de gafas de sol para jugar a golf son: Bollé, Oakley y Serengeti.

Paraguas: utiliza un paraguas de golf con protección UV (50+) como sombrilla. Un artículo que cada vez más usado por los golfistas, como el paraguas de golf Big Max Aqua UV.

Ropa: para jugar a golf en verano lo ideal es vestirse con ropa ligera, transpirable y de colores claros, que siempre nos darán menos calor. También es recomendable utilizar prendas con protección solar, una nueva tecnología que ya viene incorporada en mucha ropa técnica.

Hidratación: a pesar de que jugar a golf no suponga un excesivo esfuerzo es muy importante beber agua o bebidas refrescantes durante la jornada. Además, es interesante tomar un aperitivo para recuperar fuerzas y realizar comidas ligeras y frescas para facilitar las digestiones.

Un pequeño calentamiento: siempre, antes de jugar a golf es recomendable realizar un pequeño calentamiento con estiramientos y así evitar lesiones o contracturas.

 

Tomando nota de estos pequeños consejos desde Buengolpe.com solo nos queda desearos un feliz verano lleno de golf.

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: