Arreglapiques, por qué no podrás salir a la hierba sin ellos

Cómo muchos de vosotros ya sabréis, el arreglapiques es ese pequeño utensilio que sirve para arreglar, como su propio nombre indica, las pequeñas cavidades o marcas (piques) que produce la bola en el green cuando cae con fuerza desde la trayectoria de vuelo. Esta breve explicación, que a muchos de vosotros os parecerá obvia, habrá dejado anonadado a más de un usuario, nos referimos, concretamente, a esas personas que se disponen a adquirir sus primeros palos de golf para estrenarse en el campo y que desconocían por completo la existencia de esta herramienta y, peor aún, de su importancia.

Cuando decidimos iniciarnos en la práctica de un deporte nos entusiasmamos tanto que dedicamos cada minuto de nuestro tiempo libre a informarnos sobre las normas de juego, la equipación (en especial, sobre esta), el código de vestimenta, etc. En el deporte del golf, en concreto, qué palos de golf comprar o qué tipo de calzado debemos adquirir suelen ser los primeros interrogantes a los que todo principiante intenta dar respuesta. Sin embargo, la mayoría de estos jugadores nobeles se olvidan de aquellos accesorios que, aunque insignificantes en tamaño, resultan de vital importancia a la hora de jugar. El arreglapiques es uno de ellos.

UNA RESPONSABILIDAD DE TODO JUGADOR

Según las normas de cualquier campo de golf en España, todo jugador debe llevar consigo un arreglapiques para recomponer la hierba tras recibir el impacto de la bola. El arreglapiques se convierte así en una parte fundamental de la equipación básica de todo jugador de golf. Así, el jugador tendrá que reparar la marca con el arreglapiques de tal forma que desaparezca la famosa media esfera hundida que se queda dibujada en el “green” y que entorpecería el juego de los deportistas que llegasen a continuación a ese punto.

Se trata de fomentar el cuidado del campo entre los usuarios para poner las cosas más fáciles a los “greenkeepers”.

CÓMO PROCEDER ANTE UN PIQUE

No se trata de tapar el agujero con la hierba desprendida, ni mucho menos, lo que debemos hacer es clavar el arreglapiques en las proximidades del impacto y hacer palanca hacia el exterior. La sensación que debemos tener es la de ir estrechando un agujero hasta cerrarlo por completo. Después, si como resultado obtenemos un pequeño montículo, lo propio es empujarlo hacia abajo con ayuda de uno de los palos de golf. ¿Sencillo, verdad? Habremos dejado el “green” en perfectas condiciones para otros jugadores y estaremos cumpliendo con una de las normas de etiqueta más importante en el cuidado de un campo de golf.

COMERCILIZACIÓN DE ARREGLAPIQUES

La mayoría de las marcas consagradas al mundo deportivo del golf comercializan arreglapiques. Los hay plegables, con diseño ergonómico para un mejor agarre, con una o dos puntas e incluso personalizables, es decir, preparados para incluir nuestro logo, iniciales, etc.

De hecho, Buengolpe.com nos brinda la posibilidad de personalizar nuestro arreglapiques desde su sección de “Artículos de golf personalizados”.

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: