La importancia de federarse en el golf

Si piensas que el golf es un deporte caro, no tiene por qué ser así. Las tarifas que dan el derecho a usar los campos de golf no son para nada prohibitivas y para empezar, con unos palos de segunda mano, más que suficiente.

El siguiente paso es federarse. Obtener la licencia federativa es obligatoria y permite participar en las competiciones que organiza la Federación regional correspondiente. También cubre el seguro de responsabilidad civil y los accidentes que pudieran producirse en la práctica del deporte en los campos homologados.

El handicap no es obligatorio, pero la licencia si. La RFEG tiene establecida la figura de "Licencia temporal" para hacer una ronda no oficial. En principio, solo puede darse a los extranjeros no residentes en España que se desplazan a jugar aquí, pero hay algunos campos que, en determinadas situaciones, la pueden llegar a vender.

¿Cómo federarse?
El jugador debe rellenar el impreso de solicitud de licencia, con los datos personales y orden de domiciliación bancaria. La cuota de licencia federativa se pasa a 1 de enero (renovación automática) y su validez se corresponde con el año natural, es decir de enero a diciembre de cada año, sin que el precio de la misma sea fraccionable. domicilia para años sucesivos y se pasa la cuota a 1 de enero.

• En el Club:
El jugador tiene que cumplir los requisitos que el Club exija en sus estatutos y normas complementarias. Si reúne estos requisitos, se rellena el Formulario de la Real Federación Española de Golf y se abona el importe de la licencia.
Para los principiantes, la licencia se expide sin handicap.

• Independiente:
Cualquier jugador puede pedirla de esta manera, pero tiene que solicitarla en la federación de su comunidad autónoma como representante de la Real Federación Española de Golf. Se rellena el formulario y se abona el importe de la licencia federativa anual.
Para los principiantes, se expide la licencia con un handicap.

• Licencia Temporal:
Esta licencia la otorga la Real Federación Española de Golf a los jugadora extranjeros no residentes para poder practicar el Golf en España.

La Asamblea General basó su acuerdo de que sea obligatoria la licencia en las siguientes razones:

- La necesidad de que todos los que practican el juego del golf puedan beneficiarse de las ventajas que otorga la licencia, como el seguro de daños causados o recibidos.

- Esta exigencia es habitual en muchos otros deportes que se practican en nuestro país y con relación al nuestro, en la mayoría de países extranjeros.

- Por que dentro de nuestro país, la ayuda oficial a prestar a los deportes, se basa en función de su número de jugadores, es decir, los federados.

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: