Lo último en zapatos de golf "ladies"

De los rígidos y pesados zapatos de principios del siglo XX a la comodidad e innovación que caracterizan hoy en día los zapatos de golf en general y los de mujer, en particular.

Mucho ha evolucionado el sector del calzado en el mundo del golf, de hecho, la calidad de este accesorio, uno de los más importantes a la hora de salir a la hierba, es decisiva para ese golfista que busca el máximo confort y todas las prestaciones que podamos encontrar en el mercado durante su juego de 18 hoyos.

¿QUÉ DEBEMOS PEDIRLE A UNOS ZAPATOS DE GOLF PARA MUJER?

Actualmente, podemos ser todo lo exigentes que deseemos a la hora de adquirir nuestros zapatos de golf para mujer. El mercado está repleto de firmas comerciales que fabrican y distribuyen zapatos de golf “ladies” bien de forma exclusiva, bien como gama deportiva dentro de su catálogo de calzado, por lo que la variedad se impone con fuerza y, con ella, nuestras posibilidades de compra.

Sin embargo, independientemente de la marca y de nuestras exigencias, existe una serie de cualidades que todo buen zapato de golf para mujer debería reunir hoy en día: que sea ligero, que sea flexible, que sea transpirable y que goce de una sujeción adecuada al terreno de juego y nuestro pie, solo así estaremos garantizando el calzado perfecto de cara al mejor “swing”.

Debemos tener en cuenta que una jornada de golf, ni si quiera ya un torneo, requiere por parte de la deportista una buena condición física y la indumentaria adecuada para aguantar sin problema al menos cuatro horas de juego y largas caminatas por terreno irregular. De que el calzado sea cómodo dependerá nuestra resistencia sobre la hierba.

Además de las características mencionadas, a la hora de comprar un zapato de golf para mujer debemos tener en cuenta otras consideraciones no menos importantes: el número de veces que vamos a jugar al cabo de un año, pues si solo vamos a acudir al campo muy de vez en cuando por diversión, quizás deberíamos economizar adquiriendo un modelo no excesivamente caro; el clima de la zona en la que se ubica nuestro campo de golf habitual, la estación del año en la que vamos a practicar nuestro deporte favorito y las características físicas de nuestros pies.

Y es que, no podemos pedir lo mismo a unos zapatos de golf de mujer si vamos a jugar en Galicia, pues quizás deberían ser impermeables, que si vamos a hacerlo en Málaga, donde debería primar la capacidad de transpiración del material del zapato de golf. De la misma forma que no puede ser igual un zapato que vamos a emplear, sobre todo, en invierno que uno que utilizaremos, en su mayor parte, en verano, ni un zapato para pieles especialmente sensibles a la sudoración que para pies con menor tolerancia a las bajas temperaturas.

DEL DISEÑO A LOS TACOS

Los zapatos, como todo en el golf, deben adaptarse al 100 % a nuestra condición física, nuestro juego y nuestros hábitos. Incluso el diseño debería parecernos importante, pues ha de ser acorde al resto de la vestimenta y a nuestro estilo personal. No es lo mismo vestir el clásico modelo en el que impera la elegancia a través de materiales naturales, nobles y muy flexibles como el cuero de vacuno (que concede gran resistencia y comodidad) y de colores neutros como el blanco, el gris o el marrón, a los actuales zapatos de golf para mujer muy deportivos y muy técnicos, de apariencia mucho más informal, de los que encontramos gamas muy coloridas, normalmente más ligeros y transpirables de la mano de tejidos a base de novedosas fibras, pensados para un público más joven o al que le guste romper los moldes establecidos.

Otro condicionante que debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestros zapatos de golf son los tacos, pues dependiendo de nuestras exigencias y del campo al que acudamos, podremos decantarnos por una u otra opción, ya que hay campos o zonas dentro del club de golf donde no podremos llevarlos.

Los tacos de metal cada vez se comercializan menos, pues mucho campos de golf los han prohibido porque dañan seriamente la hierba e instalaciones; los tacos de goma son los más comunes, pues aportan la adherencia deseada sin dañar el firme. En cuanto a los zapatos sin tacos, suelen ser más normales en jugadores “amateurs”, pues resultan polivalente al poder ser usados dentro y fuera del campo de golf. Y aunque la sujeción y estabilidad que conceden estos últimos no es la misma que encontramos en unas zapatos de tacos, la tecnología avanza a pasos agigantados creando suelas especiales que se acercan, en agarre, a los tacos de goma.

Sea como sea el modelo y características de nuestros zapatos de golf para mujer, lo importante es que se adapten a nuestro pie a la perfección. Elige la horma adecuada y siéntete cómoda, de ello dependerá que disfrutes o no al máximo de tu día sobre la hierba.

ECCO Y LA TECNOLOGÍA

Ecco, una de las marcas más prestigiosas en lo que a diseño, confección y comercialización de calzado se refiere, cuenta con una amplia gama de zapatos dedicados al mundo del golf femenino donde la tecnología se impone. Tanto es así que la marca ha lanzado ECCO CAGE PRO, un zapato que aumenta el rendimiento de la jugadora a través de una revolucionaria suela sin tacos que mantiene la estabilidad de la golfista mediante puntos de giro que facilitan el agarre y el balanceo en el “swing”.

Un apoyo óptimo, máxima transpiración del primer al último hoyo y un ajuste perfecto son los pilares sobre los que se asientan todos los modelos de la gama de calzado de golf para mujer ECCO, muchos de los cuales podrás encontrar en la tienda online para golfistas apasionadas Buengolpe.com.

Fuente de la imagen:
es.ecco.com/es-es/golf

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: