Gafas de sol para jugar al golf

Las gafas de sol son imprescindibles en cualquier época del año siempre que el sol amenace con dañar nuestra vista, sin embargo, su uso se torna aún más importante durante el periodo estival y en casos muy particulares como la práctica de deportes al aire libre, en especial de deportes náuticos o de alta montaña.

En el golf, las gafas de sol también son vitales por diferentes razones: porque vamos a pasar numerosas horas a la intemperie, porque en muchas ocasiones los campos de golf españoles están ubicados en zonas montañosas, en la costa o poseen grandes lagos que reflejan los molestos rayos del sol; porque en el golf, la precisión es importantísima, y porque el golfista siempre tiende a observar la trayectoria que dibuja la bola en el firmamento, y eso, en un día despejado, resulta imposible sin una buena protección solar.

Como en todos los deportes, el diseño y la tecnología de las gafas de sol para jugar al golf han avanzado a posos agigantados. Actualmente, los jugadores de golf se decantan por los modelos de gafa deportiva, mucho más ligeras y con prestaciones que nos protegen más y mejoran nuestra visión respecto a los modelos tradicionales.

Tanto es así que la gama de modelos ofertada por las diferentes marcas de fabricantes es tan amplia que, a menudo, el jugador de golf no sabe qué gafa de sol escoger, de ahí que sea importante contar con unas nociones básicas acerca de qué debemos pedir a nuestras gafas de sol para jugar al golf ideales y de qué tecnologías disponemos en el mercado dependiendo de nuestros objetivos de cara a una competición.

QUÉ PEDIR A UNAS GAFAS DE SOL PARA JUGAR AL GOLF

Sea cual sea tu juego o el lugar donde lo practiques, las características que deben reunir tus gafas de sol para jugar al golf son las siguientes:

Las lentes:

- Máxima protección contra los rayos UVA, UVB, UVC y luz azul dañina, así como nitidez.

- Que sean polarizadas, para eliminar los brillos, sobre todo si el campo de golf en el que vamos a jugar está cerca de la costa o cuenta con uno o varios lagos.

- Amplitud de rango de visión.

- Diseño envolvente para una máxima protección contra el viento.

La montura:

- Agarre a pesar del sudor y diseño totalmente ajustable.

- Ligereza y mayor resistencia al impacto que una gafa convencional.

- Comodidad, en general, pues vamos a llevar las gafas puestas durante varias horas.

Los golfistas suelen valorar muy positivamente la posibilidad de contar con lentes intercambiables para una misma montura, ya que nuestras gafas serán más polivalentes y adecuadas a diferentes situaciones atmosféricas y ambientes. De lo contrario, sería ideal poder contar con lentes fotocromáticas.

También es un punto a favor de unas buenas gafas el que sus lentes cuenten con tratamiento anti vaho que evite el empañamiento de los cristales.

LENTES FOTOCROMÁTICAS EN GAFAS PARA JUGAR AL GOLF

La virtud de las gafas para jugar al golf con lentes fotocromáticas es que son capaces de ajustarse a condiciones metereológicas muy diversas, una característica que nos brinda notable comodidad, pues no tendremos que cambiar de gafas durante una misma jornada si el tiempo o la luz cambian.

Lo normal es que las lentes fotocromáticas para golf sean capaces de adaptarse a un filtro de categoría 2 y 3, aunque existen modelos que nos permiten variar de un filtro 0 a un filtro 2.

MARCAS DE GAFAS DE SOL DE EXCELENTE CALIDAD

Serengueti y Oakley son dos de las firmas de mayor prestigio en la fabricación y distribución de gafas de sol para jugar al golf.

Las gafas de sol Serengeti poseen un filtro especialmente diseñado para la práctica del golf y patentado por la marca. El filtro Spectral, así se denomina, filtra la luz de forma selectiva en función de la longitud de onda y absorbe más del 95 % de la onda luminosa azul, responsable de la alteración de la vista; el 100 % de los rayos UVB y el 98,5 % de los rayos UVA. Además, elimina el deslumbramiento y reduce la fatiga y los problemas oculares.

En cuanto a las gafas de sol Oakley, podemos encontrar varios modelos con diseños más o menos deportivos y diferentes tecnologías que nos brindan más o menos prestaciones dependiendo del tipo de juego que practiquemos, el entorno en el que nos encontremos y las condicione climáticas.

Sin embargo, de forma general, podríamos señalar que las gafas de sol para jugar al golf de la marca Oakley cuentan con lentes Plutonite®, que ofrecen la máxima protección UV al filtrar el 100 % de los rayos UVA, UVB y UVC, y luz azul dañina hasta 400 nm; tecnología patentada High Definition Optics® (HDO®) para una excelente claridad óptica y una visión nítida desde cualquier ángulo, y monturas muy resistentes, ligeras y duraderas.

Si quieres conocer la gama que ofrecen ambas marcas de gafas de sol para jugar al golf, entra en Buengolpe.com y averigua qué modelo se ajusta más a tus necesidades, qué tecnología aportan cada uno de ellos y qué prestaciones podemos esperar sobre el terreno durante una jornada deportiva en nuestro club de golf favorito de España. Una vez realizada la selección, podrás adquirir tus gafas cómodamente, desde tu portátil, tableta o teléfono móvil, de forma online. Te enviaremos el modelo seleccionado a casa.

PERSONALIZA TUS PROPIAS GAFAS DE SOL PARA GOLF

Ya hemos hablado varias veces en este blog sobre el gusto de los golfistas por “customizar” sus accesorios deportivos. Pues bien, las gafas de sol también nos brindan esta opción.

La marca Oakley, por ejemplo, nos permite, a través de su página web, diseñar unas gafas a nuestra medida.

Gracias a su aplicación para personalizar gafas de sol para jugar al golf, podremos elegir el tipo de montura, el color de la lente, la tecnología y material adecuados para nuestro juego, los acabados y un gravado de alta definición.

Fuente de la imagen:

http://es.oakley.com/es/technology

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: