Elige bien tu driver

El “driver” es ese palo de golf que normalmente utilizamos desde el “tee” de salida para alcanzar una distancia importante.

Para quienes no estáis muy puestos, se trata del palo con la cabeza más grande y la varilla de mayor longitud.

Otra característica del “driver” es que su cabeza posee poco ángulo, es decir, es el más cerrado de todos, aunque existen diferencias dependiendo de qué tipo de “driver” elijamos.

Dicen los expertos que es el palo de golf que debemos escoger con mayor acierto, pues de nuestra habilidad para utilizarlo dependerá el éxito de nuestro “swing”.

Por ejemplo, si buscamos precisión, lo mejor será optar por un “driver” de cabeza normal y vara corta, que además sea más pesado; si por el contrario buscamos potencia, deberíamos decantarnos por un “driver” de cabeza grande, varilla más larga y menos peso.

Lo mismo ocurre con los grados de inclinación o “loft” de la cabeza, a más grados, más elevada será la trayectoria que dibuje la bola en el firmamento.

En cuanto a la flexibilidad del palo, otra característica muy a tener en cuenta, todo dependerá del tipo de “swing” que practiquemos, si este es muy rápido, mejor escoger un palo rígido.

LOS 14 PALOS DE LA BOLSA DE GOLF

Como bien sabéis, cada jugador puede llevar consigo un máximo de 14 palos de golf en una competición. Normalmente, un deportista avezado en la materia porta consigo todos ellos repartidos de la forma que más le convenga en función a su estilo de juego, objetivos, complexión física, tipo de campo… Sin embargo, sea cual sea la decisión adoptada acerca de qué 14 llevar, en una bolsa de palos de golf nunca deberían faltar los siguientes: el “driver”, para salir desde el “tee” y alejar la bola lo máximo posible; al menos dos maderas, para cubrir grandes distancias (las escogidas normalmente son la 3 y la 5), un par de híbridos ligeros y fáciles de utilizar (sobre todo si no llevamos mucho tiempo jugando al golf), varios hierros (largos y cortos) para distancias medias (del 5 al SW o SP), un par de “wedges”, para distancias cortas y poder sacar la bola del bunker, y el “putter”, para empujar la bola hacia el hoyo.

Estas tipologías determinarán el modelo de empuñadura, dimensión de la cabeza y grados de inclinación, forma, peso, aerodinámica, etc., de un palo de golf, características que también dependerán del fabricante, pues cada casa pone su sello de identidad en las peculiaridades del palo. Si quieres comprobarlo, entra en Buengolpe.com y echa un vistazo a la enorme gama de palos de golf que existen en el mercado.

Fuente de la imagen:

http://www.callawaygolf.com/golf-clubs/drivers/

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: