Comprar bolas de golf recuperadas, sí, es posible

Comprar bolas de golf recuperadas, es decir, de segunda mano para su venta en internet es una realidad que algunos golfistas aún desconocen.

Las bolas de golf recuperadas nos brindan la oportunidad de comprar bolas baratas, a muy buen precio, y en perfecto estado, una estupenda oportunidad para quienes desean economizar la práctica de su deporte favorito o ahorrar costes durante la fase de iniciación, que es cuando debemos realizar un mayor desembolso en la adquisición del "set" de palos de golf y demás accesorios como la bolsa de golf, los zapatos de golf, la gorra de golf, etc.

Además, la calidad de las mismas viene abalada por la firma del fabricante, que responde a marcas consolidadas en el mundo del golf como Wilson, Taylor Made, Srixon, etc.

Normalmente, las bolas recuperadas distan muy poco de un “pack” de bolas nuevas, quizás la apariencia varíe en el sentido de que muchas de esas bolas pueden incluir logotipos de empresas o firmas comerciales, pues se trata de bolas con distintivos corporativos que han sido extraviadas por los jugadores durante una jornada sobre la hierba. También las hay con marcas utilizadas por los jugadores para personalizar sus esferas.

El ahorro en este caso es notable, para que os hagáis una idea, os ponemos un ejemplo: mientras una caja de 12 Titleist Pro V1 a estrenar puede rondar los 50 euros en el mercado, un paquete de 25 unidades de segunda mano no alcanza los 30 euros para bolas en perfecto estado.

Recordad que las bolas Pro V1 son consideradas las mejores bolas de golf del mercado por sus prestaciones.

Las hay también con imperfecciones, arañazos y rozaduras, bolas que han sido más utilizadas y que quizás no cumplan las expectativas de los jugadores veteranos o profesionales, aunque sí las de un principiante para quien el precio es un factor mucho más determinante que el rendimiento de la bola, al fin y al cabo, quien comienza a practicar golf normalmente emplea estas solo en el campo de prácticas. En este caso, lo importante no es el aspecto que presente la bola, si no que cumpla nuestras expectativas durante la trayectoria de vuelo y la rodadura.

¿Cómo se recuperan las bolas de golf?

En España hay varias empresas dedicadas a la recuperación de bolas de golf. Efectivamente, existen empresas dedicadas en exclusiva a esta práctica: la recuperación, tratamiento y posterior comercialización de bolas de golf, una tarea nada sencilla.

Normalmente, estas empresas son contratadas por los campos de golf para la retirada de las bolas de lugares tan inaccesibles como los lagos artificiales que forman parte del diseño del campo. La empresa en cuestión rescata las bolas, las embellece (normalmente estas necesitan secado, limpieza en profundidad y un proceso de restauración que a menudo consiste en aplicarles una capa de pintura) y las saca al mercado tras la fase de tratamiento y restauración a un precio muy inferior al de las bolas nuevas. Existen empresas españolas que incluso nos brindan la oportunidad de personalizar las bolas recuperadas.

Imagen de Buengolpe Medios
Enviado por: